RUTA NACIONAL 40 ARGENTINA- LOS TERRONES

¡La Mística Ruta 40!

Transportación

Transporte privado
+ Bebidas a bordo y snaks

Estadía

28 Días / 26 Noches
Hoteles 3* y 4*

Formas de Pago

Consultar

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR

La Ruta Nacional N° 40 es una carretera argentina cuyo recorrido se extiende desde Cabo Vírgenes, Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy. Esta carretera corre paralela a la Cordillera de los Andes, incluyendo tramos cercanos o a través de varios parques nacionales. Es la más larga del país, atravesándolo de sur a norte, y recorre varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes de su territorio. La ruta 40 se configura de algún modo como un emblema de Argentina. Cruza once provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

DESCRIPCIÓN DEL PAQUETE

  • Fecha de salida:

    CONSULTAR

  • Lugar de salida:

    SAN FRANCISCO

  • Cantidad de Días:

    26 NOCHES DE ALOJAMIENTO

  • Transportación:

    TRANSPORTE PRIVADO CON BEBIDAS A BORDO Y SNAKS

  • Régimen de comidas:

    MEDIA PENSIÓN

  • Hotelería:

    HOTELES 3* Y 4*

  • Coordinación:

    GUÍA COORDINADOR DURANTE TODO EL RECORRIDO.

  • Excursiones Incluídas:

    · CIRCUITO POR EL PARQUE NACIONAL DE TALAMPAYA
    · VISITA AL PARQUE NACIONAL DE LOS ALERCES.
    · RECORRIDO EN EL TREN LA TROCHITA
    · VISITA A LAS CUEVAS DE LAS MANOS
    · EXCURSIÓN AL LAGO DEL DESIERTO.
    · VISITA AL PARQUE NACIONAL PERITO MORENO

  • Asistencia viajera:

    OPCIONAL.

  • Servicio No Incluidos:

    COMIDAS QUE NO FIGUREN EN EL PROGRAMA. BEBIDAS EN LAS COMIDAS.

  • Forma de Pago:

    CONSULTAR.

  • Observaciones:

    CONSULTAR POR HOTELES EN DISTINTOS DESTINOS.

GALERÍA DE FOTOS

ITINERARIO

Día 01

SALIDA DESDE SAN FRANCISCO A LA HORA 04:00 PASANDO POR CERES, FERNÁNDEZ, LUEGO CONTINUAMOS POR LA CUIDAD DE METAN, JUJUY, ALOJAMIENTO Y CENA

Día 02

LUEGO DEL DESAYUNO, SEGUIMOS POR LA RUTA 9 HASTA PURMAMARCA, Y DE ALLÍ CONTINUAREMOS POR LA RUTA NACIONAL 52 SUBIENDO LA CUESTA DEL LIPAN, HASTA LLEGAR AL EMPALME Y COMIENZO DE LA RUTA NACIONAL 40 (NORTE) PARA LLEGAR A LAS SALINAS GRANDES EN EL LÍMITE DE LAS PROVINCIAS DE SALTA Y JUJUY, LUEGO DE UNAS FOTOS PANORÁMICAS A ESTE AGRESTE PAISAJE NOS DIRIGIMOS A SAN ANTONIO DE LOS COBRES, RECORRIENDO LOS PRIMEROS 88 KM POR LA RUTA 40 DESCUBRIENDO LA PUNA. ALOJAMIENTO, CENA.

Día 03

LUEGO DEL DESAYUNO RECORREMOS LA PEQUEÑA LOCALIDAD DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES, CONTINUAMOS EL VIAJE POR EL CAMINO DE RIPIO PARALELO A LAS VÍAS DE FERROCARRIL, DONDE TRANSITA EL TREN DE LAS NUBES HASTA ARRIBAR A SALTA. ALOJAMIENTO Y CENA.

Día 04

LUEGO DEL DESAYUNO EMPEZAMOS NUESTRO DÍA EN HORAS TEMPRANAS HACIA CAFAYATE, PASANDO POR CACHI, UN RICO ALMUERZO DE CABRITO NOS ESPERA,  MOLINOS, ANGASTACO. LLEGANDO A  CAFAYATE. VISITA A BODEGAS. ALOJAMIENTO Y CENA.

Día 05

LUEGO DEL DESAYUNO, DÍA COMPLETO CONTINUANDO POR SANTA MARÍA, HUALFIN, BELÉN Y ARRIBO A CHILECITO. ALOJAMIENTO Y CENA.

Día 06

DESDE CHILECITO PARTIMOS PARA ATRAVESAR LA CUESTA DE MIRANDA, CON UNA ALTURA MÁXIMA DE 2020 METROS SOBRE NIVEL DEL MAR. LA CUESTA DE MIRANDA ES UNA SINFONÍA DE COLORES: EL ROJO LA ARENISCA, EL VERDE DE LA VEGETACIÓN Y EL AZUL ETERNO DEL CIELO. LLEGANDO LUEGO A LA INTERSECCIÓN CON LA RN 76 EN VILLA UNIÓN, ALLÍ NOS DESVIAMOS HACIA LA IZQUIERDA PARA VISITAR EL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA, ALMUERZO EN EL PARQUE. LUEGO DE FINALIZAR EL RECORRIDO REGRESAMOS PARA ALOJARNOS EN VILLA UNIÓN. ALOJAMIENTO Y CENA.

Día 07

CONTINUANDO HACIA EL SUR POR LA RN 40 CRUZA EL BERMEJO, ESTE PASA POR GUANDACOL Y LUEGO POR HUACO, CONTINUAMOS HASTA JÁCHAL, SAN JUAN Y A UNOS CUANTOS KM MÁS ADELANTE SIEMPRE HACIA EL SUR ARRIBAREMOS A LA CIUDAD DE MENDOZA. ALOJAMIENTO Y CENA.

Día 08

DESAYUNO, NOS DIRIGIMOS A VISITAR LA CIUDAD DE MENDOZA Y BODEGAS, LLEGAMOS TAMBIÉN DONDE LA RUTA 40 NACÍA ANTIGUAMENTE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MENDOZA, SOBRE LA AV. SAN MARTIN ESQUINA GARIBALDI, DONDE ALGUNOS MENDOCINOS CITA TODAVÍA EN KILÓMETRO CERO, AUNQUE EL MOJÓN SE ENCUENTRA AHORA EN LAS AFUERAS EN EL CRUCE DE LOS ACCENSOS SUR, NORTE Y ESTE. ALMUERZO, TIEMPO LIBRE. CENA.

Día 09

DESAYUNO, LUEGO PARTIMOS PARA EFECTUAR EL RECORRIDO HASTA PEREDITAS POR LA RUTA 40, DONDE NOS DESVIAMOS POR LA RN 143 PARA LLEGAR A MALARGÜE. LUEGO DE DEJAR ATRÁS LA CIUDAD DE SAN RAFAEL. LLEGANDO A MALARGÜE.  ALOJAMIENTO Y CENA.

Día 10

DESAYUNO, LUEGO DEJAMOS MALARGÜE Y NOS DIRIGIMOS HACIA BARDAS BLANCAS, CONTINUAMOS EL VIAJE PASANDO POR CHOZ MALAL DONDE TENDREMOS DOS TRAMOS DE RIPIO PARA DIRIGIMOS HACIA LA LOCALIDAD DE LAS LAJAS PARA ARRIBAR A ZAPALA. ALOJAMIENTO Y CENA

Día 11

DEJAMOS ZAPALA Y CONTINUAMOS POR LA RUTA 40 PASANDO POR PIEDRA DE ÁGUILA HASTA LLEGARA SAN CARLOS DE BARILOCHE. TIEMPO LIBRE. ALOJAMIENTO Y CENA.

Día 12

DESAYUNO, LUEGO DE DISFRUTAR DE UNA INCREÍBLE TARDE EN SAN CARLOS DE BARILOCHE CON LA MAJESTUOSIDAD DE SU PAISAJE COMO EL NAHUEL HUAPI COMO UNO DE LOS REFERENTES MÁS IMPORTANTES NOS ENCAMINAMOS HACIA LA CIUDAD DE ESQUEL, ALMUERZO. POR LA TARDE LA VISITA AL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES, BOSQUES MILENARIOS EN LOS QUE SE ESCONDEN ALGUNAS ESPECIES DE HUEMUL Y LOS ESPEJOS DE AGUAS QUE CONTIENEN LAS PRESAS MÁS CODICIADAS DE LOS PESCADORES CON MOSCA, EL PASADO GALES DE TREVELÍN Y LAS LEYENDAS DE BANDOLEROS QUE SE CUENTAN EN CHOLILA QUE LE SUMAN ENCANTO A SESTE RECORRIDO. ALOJAMIENTO Y CENA.

Día 13

DESAYUNO, NUESTRO ITINERARIO PARA ESTE DÍA ESTÁ MARCADO PARA LLEGAR A DISFRUTAR EL PAISAJE A BORDO DE LA TROCHITA, ES UNO DE LOS SÍMBOLOS DE ESQUEL Y UNO DE LOS POCOS FERROCARRILES A VAPOR DE TROCHA ANGOSTA QUE TODAVÍA FUNCIONA EN EL MUNDO. LA TROCHITA RECORRE TRAMOS DEL RAMAL JACOBACCI ESQUEL CON FINES TURÍSTICOS, (SERVICIO INCLUIDO). ALMUERZO. TARDE LIBRE PARA DISTINTAS ACTIVIDADES. CENA.

Día 14

DESAYUNO, DEJAMOS ESQUEL PASANDO POR GOBERNADOR COSTA, POR UNOS POCOS KILÓMETROS DEJAMOS LA RUTA 40 ( TRAMOS DE RIPIO BASTANTE COMPLICADO), TOMAMOS LA RN 20 Y RETOMAREMOS LA RUTA 40 EN RIO MAYO PASANDO POR PERITO MORENO ARRIBANDO A LA LOCALIDAD DE LOS ANTIGUOS. ALOJAMIENTO Y CENA

Día 15

EN HORAS DE LA MAÑANA MUY TEMPRANO DEJAMOS LA LOCALIDAD  A SOLO 40 KILÓMETROS RETOMAMOS LA RUTA 40 ARRIBANDO A BAJOS CARACOLES Y ALLÍ NOS DESVIAMOS HACIA LA IZQUIERDA PARA VISITAR LA CUEVA DE LAS MANOS ESTAS SE ENCUENTRAN EN LAS BARRANCAS DEL KOLO NIYEU, ARAUCANO RIO DE LOS COLORES  O PINTURAS, COMPUESTAS DE CUATRO CAVIDADES PROFUNDAS Y CONTIGUAS DONDE SE HAN CONTABILIZADO 829 IMPRONTAS), LUEGO DE ESTA VISITA Y NUEVAMENTE SOBRE LA RUTA 40 TRANSITAMOS LA MISMA HASTA EMPALMAR DESVIANDO HACIA LA DERECHA PARA ARRIBAR A GOBERNADOR GREGORES. ALOJAMIENTO Y CENA.

Día 16

DESAYUNO, LUEGO REALIZAMOS UN TRAMO DE 50 KILÓMETROS POR LA RUTA 29 DONDE EMPALMAMOS NUEVAMENTE LA RUTA 40 REALIZAMOS 150 KILÓMETROS HASTA LLEGAR A LA INTERCESIÓN DE LA RUTA 23, JUSTO DONDE COMIENZA EL LAGO VIEDMA, DOBLAMOS A LA DERECHA Y A 90 KILÓMETROS ENCONTRAMOS LA LOCALIDAD EL CHALTÉN. ALOJAMIENTO Y CENA.

Día 17

DESAYUNO, MAÑANA LIBRE. ALMUERZO Y POR LA TARDE PARTIDA PARA VISITAR EL LAGO DEL DESIERTO DISTANTE APROXIMADAMENTE A 38 KILÓMETROS. ESTE SE ENCUENTRA RODEADO POR EL BOSQUE ANDINO PATAGÓNICO DONDE SE DESTACAN GRANDES ESPECIES ARBÓREAS. CENA.

Día 18

DESAYUNO, DEJAMOS ATRÁS EL CHALTÉN Y RECORREMOS UNOS 90 KILÓMETROS PARA RETOMAR NUEVAMENTE LA RUTA 40 Y DE ALLÍ NOS DIRIGIMOS AL CALAFATE. ALOJAMIENTO. ALMUERZO. TIEMPO LIBRE. CENA.

Día 19

DESAYUNO, LUEGO DEL MISMO NOS DIRIGIMOS AL PARQUE NACIONAL PERITO MORENO, DECLARADO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN 1982, ALLÍ DISFRUTAREMOS DE LOS GLACIARES. ALMUERZO. NAVEGACIÓN, REGRESO A CALAFATE, TIEMPO LIBRE. CENA.

Día 20

DESAYUNO, LUEGO DEJAMOS EL HOTEL RETOMAMOS LA RUTA 40, DONDE TRANSITAREMOS UNOS 240 KILÓMETROS QUE NOS SEPARAN DE RIO TURBIO, VISITAREMOS LAS MINAS DE CARBÓN. ALOJAMIENTO. CENA.

Día 21

DESAYUNO, LUEGO PARTIMOS HACIA RIO GALLEGOS, DISTANTE A 205 KILÓMETROS, LA MAYOR PARTE EL CAMINO ES DE RIPIO. ALOJAMIENTO. CENA.

Día 22

POR LA MAÑANA UNIREMOS EL ÚLTIMO TRAMO DE LA RUTA 40 A UNA DISTANCIA DE 120 KILÓMETROS, HASTA LLEGAR AL FARO EN PASO DE MAGALLANES, ALLÍ NOS TOMAREMOS FOTOGRAFÍAS DEL GRUPO, EMPRENDEMOS EL REGRESO A RIO GALLEGOS. ALOJAMIENTO. CENA Y BRINDIS POR EL LOGRO DE RECORRER EN SU PLENITUD LA MENCIONADA CARRETERA.

Día 23

DESAYUNO, DEJAMOS EL HOTEL CON RUMBO A COMODORO RIVADAVIA. ALOJAMIENTO. CENA.

Día 24

OR LA MAÑANA PARTIMOS HACIA LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN. ALOJAMIENTO. CENA.

Día 25

DEJAMOS PUERTO MADRYN Y NOS DIRIGIMOS HACIA LA PENÍNSULA VALDÉS, DONDE ABORDAREMOS UNA LANCHA QUE NOS LLEVARA A DISFRUTAR DEL ESPECTÁCULO DE LAS BALLENAS BAILANDO ALREDEDOR DE NUESTRA EMBARCACIÓN, ALMUERZO Y CONTINUAMOS VIAJE HACIA LAS GRUTAS, ALOJAMIENTO Y CENA.

Día 26

DESAYUNAMOS Y DEJAMOS ATRÁS LA LOCALIDAD DE LAS GRUTAS Y N OS DIRIGIMOS HACIA LA CIUDAD DE SANTA ROSA DE LA PAMPA, ALOJAMIENTO Y CENA.

Día 27

A LAS 08.00 HORAS PARTIMOS PARA REALIZAR EL ÚLTIMO TRAMO Y ALCANZAR NUESTRO DESTINO FINAL, LLEGANDO A SAN FRANCISCO AL DÍA 27/09 APROXIMADAMENTE A LA HORA 20:00.

CONSULTAR

Información

- Entradas a Parques Nacionales incluídas.

OTROS DESTINOS SIMILARES

RUTA NACIONAL 40 ARGENTINA- LOS TERRONES

COLONIA CAROYA- JESÚS MARÍA

PATAGONIA SOÑADA

BUENOS AIRES- AUTO CLÁSICA

Importante:

Las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso. Los impuestos pueden sufrir pequeñas variantes de acuerdo a las políticas del país o de las compañías aéreas. Ver condiciones generales. Puede haber tasas de aeropuertos o impuestos que no estén incluidos y serán cobrados al embarcar. La documentación (pasaporte y visas) necesarias para el destino son responsabilidad del pasajero.

CONVERSOR DE DIVISAS

CONTACTO

  •    Juan XXIII 2165, San Francisco
            Córdoba - Argentina

  •    Legajo N°: 11243

  •    Tel/Fax: (+54) 3564 - 424711

Escríbanos a:

Legajo: 11243 - Tel/Fax: 0054 - 3564 - 424711 - Juan XXIII 2165 - San Francisco - Córdoba - Argentina


Todos los derechos reservados © 2015 Los Terrones: Empresa de viajes y Turismo.


Desarrollado por Emeabe